jueves, 15 de abril de 2010

La cadena hotelera española NH, premiada por la CE por ahorrar energía

La cadena NH recibió el reconocimiento comunitario por lograr un ahorro de electricidad del 49% y de gas del 48% en el hotel Príncipe de la Paz de Aranjuez (sur de Madrid).

Asimismo, NH también fue premiada por implantar en sus edificios un sistema eléctrico que logra un ahorro del 60,24%.

Los esfuerzos de Decathlon por introducir un sistema moderno de iluminación en instalaciones de España también lograron el galardón de la CE por conseguir un ahorro del 35,2%.

El galardón "GreenLight", concedido por primera vez en 2000, tiene por objetivo impulsar la instalación de una iluminación eficiente desde el punto de vista energético, explicó la CE en un comunicado.

La iniciativa "GreenBuilding", creada en 2005, por su parte, promueve la eficiencia energética en los edificios a través del aislamiento térmico, sistemas de calefacción y aire acondicionado eficientes, sistemas de control inteligentes o la instalación de paneles fotovoltaicos.

En la categoría de edificios, dos de los mejores proyectos fueron la renovación de un edificio de oficinas en Austria y de un instituto de enseñanza secundaria de Alemania, ya que lograron ahorrar más del 80% del consumo de energía.

Según la Comisión, los 286 edificios participantes en esta categoría ahorran al año 304 GWh de energía primaria, lo que corresponde a un ahorro medio del 41%.

Los premios a los sistemas de iluminación han contado con más de quinientos participantes de toda Europa que, según Bruselas, al sustituir una iluminación obsoleta por lámparas modernas y de bajo consumo han conseguido un ahorro anual de 241 GWh, lo que equivale a un ahorro de alrededor de 24 millones de euros en costes de funcionamiento y de más de 94 millones de kilogramos de emisiones de dióxido de carbono (CO2) cada año.

En total, la CE calcula que los setecientos participantes en esta iniciativa logran un ahorro anual de alrededor de 545 GWh, lo que equivale a la energía utilizada en un año por dos ciudades europeas de tamaño medio.

Los comisarios europeos de Energía, Günther Oettinger, e Investigación, Máire Geoghegan-Quinn, destacaron que los ganadores son el ejemplo de que "las organizaciones, públicas o privadas, que invierten e innovan en eficiencia energética pueden conseguir enormes beneficios para sí mismas y colocarse en la vanguardia de los que contribuyen a una Europa más sostenible".

Los premios fueron entregados ayer y hoy en Fráncfort a un total de veinticuatro participantes, entre los que también figuran la alemana E.on, la holandesa ING o el ayuntamiento de Dagda (Letonia).

Fuente: ABC.es

1 comentario:

  1. Que bien la verdad!!
    yo estoy buscando ahora para mudarme a algun apartamentos en palermo que cuente con este tipo de ahorro de energía.. ojala consiga, porque me parece un aspecto super impornate tanto por un factor ambiental como economico
    felicitaciones a la cadena NH!!

    ResponderEliminar