martes, 25 de agosto de 2009

El consejero canario de Industria admite que el mercado eléctrico en las islas no se ha liberalizado aún

El consejero de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Jorge Rodríguez, ha admitido hoy que la liberalización de la tarifa eléctrica no ha repercutido aún en el consumidor canario, por lo que desde su consejería, se estudian medidas que permitan bien ampliar la oferta, bien mejorar las tarifas.

Así lo ha indicado hoy en una entrevista concedida a La Provincia y recogida por Europa Press. "Si en el plazo de unos meses no hay otras empresas eléctricas que ofrezcan el servicio de distribución en Canarias, hablaremos con el Ministerio de Industria para que estudie la situación" porque "el mercado en las islas no se ha liberalizado", explicó Rodríguez que admitió que si bien "es cierto" que hay otros operadores registrados, "en realidad no están ofertando el servicio en las islas".

"Desde el departamento de Industria haremos un estudio de la tarifa eléctrica que pagan los canarios y, en base a esto, le vamos a plantear que o se introduce la competencia o hay que regular el mercado", abogó el nacionalista que aseguró que de no llegar los operadores se le pedirá al Ministerio de Industria que fije una tarifa máxima para el archipiélago.

"Esto requerirá unas negociaciones con el ministerio y la Comisión de la Energía, pero habrá que hacerlo porque el mercado en las islas no se ha liberalizado", remató Jorque Rodríguez.

Fuente: EuropaPress

No hay comentarios:

Publicar un comentario